miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llegaron la navidad y las vacaciones


Hola a todos:

Espero que mis consejitos para pasar el tiempo libre si les hayan servido. En esta oportunidad quiero hablarles acerca de:

1. ¿Qué tal pasear un rato por un centro comercial?, vitriniar un poco, comer un helado, ver las nuevas tendencias de la moda y hasta hacerse un cambio de look en compañía de buenos amigos y familiares.

2. ¿Qué tal si para esta época aprendemos ha hacer adornos de navidad? Moños rojos, velas hechas hasta con jabón y estrelliasta para colgar en el árbol. Página que puede servir, haz click aquí.

A continuación también quiero plantearles algunos temas que meson de mi interes, que me gustaría darselos a conocer y saber si me pueden ayudar con más información sobre los mismos:
*Psicología organizacional: Temas como trabajo en equipo, talento humano, motivación, entre otros.

*Sueños: A veces cuando dormimos, tenemos sueños que o bien nos recuerdan cosas que ya pasaron o nos adelantan el futuro. ¿Será que se puede creer en los sueños?

*Amistad: ¿Existen los verdaderos amigos y amigas y coómo deben ser?

*Autoestima: ¿Cómo subir la auotestima, potenciarla y mantrenela?

*Tendintis: Alguien sabe formas o técnicas para mejorar este dolor y quitar la tendinitis.

Por ahora no esmás, nos vemos en otra entrega
Cordialmente, La autora.

Fotografía tomada de Asofoto

sábado, 20 de octubre de 2007

"El búho que no podía ulular"


Octubre 20 de 2007

Hola a todos:

Hoy quiero hablarles sobre un libro muy bueno que leí hace poco. Se títula "El Búho que no podía ulular" y es de Richard Fisher y Beth Kelly, un texto muy interesante, compuesto por cuatro historias donde los personajes son animales que sufren determinados problemas y con el pasar del tiempo y contando con la colaboración de otros lográn descubrir enseñanzas de vida importantes.


Quiero compartir con utedes las lecciones que obtuve luego de leer el libro. La primera historia "El búho que no podía ulular", haciendo honor al título del libro, que cuenta la historia de un bebé búho que no sabía ulular como todos los animales de su especie, por lo que decide huir de su grupo y emprende así muchas aventuras hasta que al final junto con un gran amigo que encuentra, descubre que todos somos distintos, todos aprendemos en formas y tiempos diferentes y que es mejor perseverar que rendirse.

La siguiente historia es "La cuclilla que no quería cantar cucú", historia que enseña a valorarse a sí mismo y aumentar la autoestima para salir adelante. La tercera historia es "La más pequeña de las mariposas", que invita a vivir cada instante de la vida como si fuer a el último. Para finalizar, está " La perrita preocupada y el grillo consciente", que invita a saber manejar la situaciones, no preocuparse antes de que las cosas sucedan y ser positivo en lugar de negativo.
Ojala les llame la atención leer estas historias que en verdad dejan mensajes para crecer y desarrollarse en la vida laboral y personal. Cuando lo lean, me cuentan que les pareció.
Cordialmente,
La autora

  • Si quieren conocer más obras de los autores entren hagan click aquí.
  • Bibliografía del libro: Fisher, R y Kelly, B. (1999) El búho que no podía ulular, 11ª edición (s.l), Editorial Obelisco.
Fotografía tomada de Asofoto



lunes, 15 de octubre de 2007

"Hacer collares..."



Octubre 16 de 2007


Queridos lectores
La Ciudad


Reciban mi cordial saludo. Ante todo mil disculpas por no haber escrito más antes. En esta nueva entrega, quiero recomendarles un plan: Hacer joyas y accesorios. Yo se que de pronto está es una actividad reservada más para las mujeres que son quienes a diario combinan su vestuario con accesorios, que combinen o no, se convierten en complementos relevantes.

Para hacer collares, sólo se necesita saber combinar formas y colores, tener un buen sitio en donde poder comprar broches, adornos, cintas y todo lo requerido para insertar las bolitas o los elementos que uses. Al tiempo, se deben hacer buenos nudos y coseduras para que no se suelten los aderezos (collares, aretes, pulseras, hasta anillos).

Para dar algunas ideas, los elementos pueden comprarse en misceláneas, mercado de las pulgas y en la Pajarera y a la par, algunos establecimientos ya dictan cursos sobre este tema para que no solamente los diseñen para ustedes, sino les sirva como primera fuente de negocio. Incluso, por Internet hay páginas sobre el tema como http://www.fantasiasmiguel.com/tips/tips.asp

¡Qué chévere poder convertirnos en empresarios haciendo collares! ¿No?

Cordialmente,
La autora.

P.D.: Esto no tiene que ver con los collares o accesorios pero si me gustaría decirles que de ahora en adelante el blog va a cambiar, tendrá secciones como “el libro de la semana”, “la peli de la semana”, “el plan de la semana” (actividades claras), “el hobby de la semana” (tareas que puedes hacer incluso solo y sin plan cuando en el tiempo de ocio). De una de las anteriores y de temas de tiempo libre se hablará en el blog (ojala opinarán sobre ellos y sobre similares). Al tiempo, las entradas estarán escritas a manera de carta para que suene más a consejos que ha imposiciones o cosas por el estilo. “No se les olvide saludar a Guido, el monito”.




Fotografía tomada de Asofoto

lunes, 17 de septiembre de 2007

El trago y el cigarrillo no son las únicas formas de diversión



Muchas personas creen que el licor y el cigarrillo, son los mejores complementos de la rumba y son los que posibilitan la diversión en esta clase de eventos. Pero tal vez, no se han puesto a pensar en que la grata compañía de los amigos o de los familiares (dependiendo el caso), es lo que en verdad motiva y alegra la celebración.

Que chevere sería por ejemplo, poder salir a bailar sanamente con un buen grupo de amigos una noche, reir de algunos chistes y contarse todo lo que ha pasado en sus vidas sin necesidad de tomar hasta ya no poder más, hasta olvidarse de su propio nombre y hasta a afectar su salud. Pensemos un poco sino sería mejor, salir a ver una buena película o a "vitriniar" por un centro comercial para pasar el tiempo de "desparche" o tiempo libre que en ocasiones nos deja la U.

No es que este criticando la rumba ni a las personas que les gusta tomar y fumar, pero en mi caso, prefiero los planes más sencillos, claros y para nada aburridos, o que decir de un buen asado en compañía de los seres queridos o de un viaje así sea a un lugar cercano, solo por el hecho de querer compartir con la gente y no para tomar y fumar sin reparo.
Los invito a que en su tiempo libre leen un buen libro , vean una buena película o salgan a caminar por un parque con sus amigos y familiares(muy pronto les recomendaré algunos por el blog).
Fotografía tomada de Asofoto

Bievenida



¡HOLA A TODOS...!

Bienvenidos a mi Blog, el espacio en el que podrán encontrar diferentes alternativas de vida, distintos planes y quehaceres para el tiempo libre, nuevas ideas para vestirse, libros y películas sugeridas, música… en fin, todos aquellos tips y consejitos para no aburrirse cuando como decimos muchos “estamos desparchados” o sin algún plan para hacer.

Espero entonces, poder brindarles muchas nuevas formas de distraerse, relajarse de la U un poco y descansar, planes que puedan compartir en familia y con sus amigos y porque no… me gustaría mucho que de pronto ustedes también me colaboraran con ideas novedosas y chéveres de hacer.

Por último, no está de más recordarles que este Blog está hecho ante todo con ideas mías, con algunas cosas que me llamaron la atención cuando las leí, las oí o las vi y que antes de ser normas de actuar o de comportamiento, son principalmente consejos que me gustaría conocieran para hacer la vida un poco más agradable, pero esta en ustedes si las toman o no. No me queda más sino decirles nuevamente: ¡Bienvenidos a mi Blog!... espero en verdad que les sea bastante útil e interesante…

Fotografía tomada de Asofoto