sábado, 20 de octubre de 2007

"El búho que no podía ulular"


Octubre 20 de 2007

Hola a todos:

Hoy quiero hablarles sobre un libro muy bueno que leí hace poco. Se títula "El Búho que no podía ulular" y es de Richard Fisher y Beth Kelly, un texto muy interesante, compuesto por cuatro historias donde los personajes son animales que sufren determinados problemas y con el pasar del tiempo y contando con la colaboración de otros lográn descubrir enseñanzas de vida importantes.


Quiero compartir con utedes las lecciones que obtuve luego de leer el libro. La primera historia "El búho que no podía ulular", haciendo honor al título del libro, que cuenta la historia de un bebé búho que no sabía ulular como todos los animales de su especie, por lo que decide huir de su grupo y emprende así muchas aventuras hasta que al final junto con un gran amigo que encuentra, descubre que todos somos distintos, todos aprendemos en formas y tiempos diferentes y que es mejor perseverar que rendirse.

La siguiente historia es "La cuclilla que no quería cantar cucú", historia que enseña a valorarse a sí mismo y aumentar la autoestima para salir adelante. La tercera historia es "La más pequeña de las mariposas", que invita a vivir cada instante de la vida como si fuer a el último. Para finalizar, está " La perrita preocupada y el grillo consciente", que invita a saber manejar la situaciones, no preocuparse antes de que las cosas sucedan y ser positivo en lugar de negativo.
Ojala les llame la atención leer estas historias que en verdad dejan mensajes para crecer y desarrollarse en la vida laboral y personal. Cuando lo lean, me cuentan que les pareció.
Cordialmente,
La autora

  • Si quieren conocer más obras de los autores entren hagan click aquí.
  • Bibliografía del libro: Fisher, R y Kelly, B. (1999) El búho que no podía ulular, 11ª edición (s.l), Editorial Obelisco.
Fotografía tomada de Asofoto



No hay comentarios: