sábado, 20 de octubre de 2007

"El búho que no podía ulular"


Octubre 20 de 2007

Hola a todos:

Hoy quiero hablarles sobre un libro muy bueno que leí hace poco. Se títula "El Búho que no podía ulular" y es de Richard Fisher y Beth Kelly, un texto muy interesante, compuesto por cuatro historias donde los personajes son animales que sufren determinados problemas y con el pasar del tiempo y contando con la colaboración de otros lográn descubrir enseñanzas de vida importantes.


Quiero compartir con utedes las lecciones que obtuve luego de leer el libro. La primera historia "El búho que no podía ulular", haciendo honor al título del libro, que cuenta la historia de un bebé búho que no sabía ulular como todos los animales de su especie, por lo que decide huir de su grupo y emprende así muchas aventuras hasta que al final junto con un gran amigo que encuentra, descubre que todos somos distintos, todos aprendemos en formas y tiempos diferentes y que es mejor perseverar que rendirse.

La siguiente historia es "La cuclilla que no quería cantar cucú", historia que enseña a valorarse a sí mismo y aumentar la autoestima para salir adelante. La tercera historia es "La más pequeña de las mariposas", que invita a vivir cada instante de la vida como si fuer a el último. Para finalizar, está " La perrita preocupada y el grillo consciente", que invita a saber manejar la situaciones, no preocuparse antes de que las cosas sucedan y ser positivo en lugar de negativo.
Ojala les llame la atención leer estas historias que en verdad dejan mensajes para crecer y desarrollarse en la vida laboral y personal. Cuando lo lean, me cuentan que les pareció.
Cordialmente,
La autora

  • Si quieren conocer más obras de los autores entren hagan click aquí.
  • Bibliografía del libro: Fisher, R y Kelly, B. (1999) El búho que no podía ulular, 11ª edición (s.l), Editorial Obelisco.
Fotografía tomada de Asofoto



lunes, 15 de octubre de 2007

"Hacer collares..."



Octubre 16 de 2007


Queridos lectores
La Ciudad


Reciban mi cordial saludo. Ante todo mil disculpas por no haber escrito más antes. En esta nueva entrega, quiero recomendarles un plan: Hacer joyas y accesorios. Yo se que de pronto está es una actividad reservada más para las mujeres que son quienes a diario combinan su vestuario con accesorios, que combinen o no, se convierten en complementos relevantes.

Para hacer collares, sólo se necesita saber combinar formas y colores, tener un buen sitio en donde poder comprar broches, adornos, cintas y todo lo requerido para insertar las bolitas o los elementos que uses. Al tiempo, se deben hacer buenos nudos y coseduras para que no se suelten los aderezos (collares, aretes, pulseras, hasta anillos).

Para dar algunas ideas, los elementos pueden comprarse en misceláneas, mercado de las pulgas y en la Pajarera y a la par, algunos establecimientos ya dictan cursos sobre este tema para que no solamente los diseñen para ustedes, sino les sirva como primera fuente de negocio. Incluso, por Internet hay páginas sobre el tema como http://www.fantasiasmiguel.com/tips/tips.asp

¡Qué chévere poder convertirnos en empresarios haciendo collares! ¿No?

Cordialmente,
La autora.

P.D.: Esto no tiene que ver con los collares o accesorios pero si me gustaría decirles que de ahora en adelante el blog va a cambiar, tendrá secciones como “el libro de la semana”, “la peli de la semana”, “el plan de la semana” (actividades claras), “el hobby de la semana” (tareas que puedes hacer incluso solo y sin plan cuando en el tiempo de ocio). De una de las anteriores y de temas de tiempo libre se hablará en el blog (ojala opinarán sobre ellos y sobre similares). Al tiempo, las entradas estarán escritas a manera de carta para que suene más a consejos que ha imposiciones o cosas por el estilo. “No se les olvide saludar a Guido, el monito”.




Fotografía tomada de Asofoto